Consejo Editorial


PERCY ÁÑEZ CASTEDO
Jefe de cuentas corporativas en Tigo Business
Añez también tiene experiencia en banca. Para él, “Forbes llega Bolivia para elevar el nivel y la relevancia en la calidad, responsabilidad y originalidad de los medios de comunicación nacionales.” Comenta Añez. Como miembro del Consejo tratará de aportar una visión más humanista a la revista




KATHYA VACA DÍEZ 
Directora de diversas empresas
Es economista, máster en ingeniería y miembro de diferentes directorios de instituciones y sociedades anónimas. Forbes Bolivia es un reconocimiento al espíritu emprendedor, creativo y cada vez más profesional del boliviano. “Será un instrumento de análisis, inspiración y actualización para la toma de decisiones”




PATRICIA HURTADO
Coordinadora del Centro de Estudios de Cainco
Estudió derecho en la Universidad Complutense de Madrid y es experta en analizar el impacto de las leyes en el sector empresarial. Coordina Agencia Santa Cruz INNOVA. “Me apasiona la gestión del conocimiento y la innovación, los nuevos retos, para esto creo que hay que poner en el centro a las personas y sus historias”, dice Hurtado. 




CRISTÓBAL RODA
Ingenio Aguaí, Grupo Roda
Estudió Administración y Negocios en la Universidad de Richmond Virginia y obtuvo un MBA en Madrid. “Antes el empresario tenía que viajar para traer nuevas ideas, de inversión, de negocios, para atraer inversionistas también. Con Forbes se abre una ventana al mundo que incluso podrá atraer inversionistas”, afirma Roda. Su aporte al Consejo Editorial será desde la perspectiva del negocio/empresa familiar. “Entiendo cómo las empresas dan el salto de negocio familiar a corporaciones y ese es el reto de la mayoría de las empresas nacionales. Creo que mi aporte a la revista será en ese sentido”, dice Roda.




JOSÉ LUIS CAMACHO 
Presidente Nacional Vida

Bioquímico máster en Administración de Empresas y en Salud Pública. Contribuirá desde su experiencia, “desde una mirada pragmática y empresarial al fortalecimiento de este nuevo emprendimiento en Bolivia. Desde el sector de servicios e innovación”, dijo Camacho quien asegura que Forbes llega para mejorar la forma de hacer negocios.




PERCY ÁÑEZ
Ex gerente del Banco Mercantil Santa Cruz

MBA en finanzas de Louisiana Tech University, con una carrera de más de 30 años en la banca. “Van a valorar mucho la llegada de éste medio, es muy importante porque alumbrará a los empresarios con temas nuevos de tendencia mundial”. Su aporte al Consejo Editorial será desde la perspectiva de los nuevos mercados en América Latina.



GUSTAVO PEREYRA
Director de Cainco

Arquitecto graduado de la Universidad de Arkansas, es Gerente General de Grupo Forza, que cuenta con Smart Studio, Holiday, Avanzza e Innomat. El director de Cainco está seguro que la llegada de Forbes a Bolivia cambiará la manera de comunicar las cosas. “Los medios de comunicación están muy debilitados y Forbes tiene un track record de ser un medio de comunicación serio, un medio de largo alcance.”




SILVIA MONASTERIO
Presidente de CREA Bolivia

Es administradora de Empresas de formación. Para Silvia la importancia de la llegada de Forbes es la integración que logra con otras personas, con empresas y con organizaciones de éxito interregional que aportan transferencia de conocimiento e información que potencian oportunidades de desarrollo para las regiones. La mirada que aportará al Consejo Editorial será desde el sector agroproductivo empresarial e institucional, “principalmente acercar a Forbes al sector agropecuario boliviano, con énfasis en la mujeres empresarias de campo,”  agregó Monasterio.




© 2019 Forbes Bolivia. Todos los derechos reservados