Economía
Las plazas europeas sufrían leves caídas. Temores entre los inversores por los costos de la pandemia y el aumento sin precedentes en las solicitudes de desempleo de Estados Unidos.

Wall Street abrió en alza este jueves a pesar de un incremento récord del número de pedidos de subsidio por desempleo en Estados Unidos debido a la pandemia de coronavirus.

 

Aproximadamente diez minutos después de la apertura, el Dow Jones Industrial Average subía un 3 por ciento.

 

El S&P 500 de base amplia también ganaban un 3% por ciento, mientras el índice tecnológico Nasdaq subía el 2,5%.

 

En Europa, las bolsas bajaban cerca del 1%.

A las 14 horas GMT, Londres cedía el 0,7 %, en tanto que Frankfurt perdía el 1%, París bajaba el 0,8 %; Madrid el 0,4 %; Milán el 0,5 %. El índice Euro Stoxx 50, donde están representadas las compañías más capitalizadas de la zona euro, el 1,15 %

 

Los inversores dieron la bienvenida a la aprobación en Estados Unidos de un paquete de estímulo de 2 billones de dólares para contrarrestar el impacto económico de la pandemia, pero ya hay señales de que algunos estados necesitarán más dinero para suministros médicos, mientras el sistema de salud lucha por dar abasto.

 

Asia

En Asia, la Bolsa de Tokio retrocedió un 4,51 % este jueves debido a la preocupación de los inversores por el impacto en la actividad económica del llamamiento a la población de Tokio a permanecer en casa tras un aumento de los contagios de coronavirus.

 

El índice de referencia Nikkei cayó 882,03 puntos, ese 4,51 %, hasta 18.664,60 unidades, por debajo de la barrera psicológica de los 19.000 enteros, que había recuperado en la víspera después de varias semanas y tras su mayor subida de puntos diaria en 30 años.

 

El Topix, que agrupa a la firmas de la primera sección, las de mayor capitalización del mercado bursátil japonés, retrocedió 25,30 puntos, un 1,78 %, hasta 1.399,32 unidades.

 

En las bolsas chinas hubo pérdidas moderadas, alrededor del 1 %.

 

Petróleo

El barril de petróleo Brent, referencia en Europa, descendía el 1,53% %, hasta 26,9 dólares. El WTI de Texas, referencia en Estados Unidos, perdía el 3,43% a 23,65 dólares.

 

Divisas

El dólar caía el jueves frente al dólar y el yen, mientras la libra esterlina extendía su declive frente al euro y el dólar por temor a que Reino Unido esté mal preparado para afrontar el aumento de casos de coronavirus, tras el desborde sufrido por los sistemas de salud de España e Italia.

 

Infobae 

Jueves 26 de Marzo, 2020
Más artículos