HECHO & COMENTARIO
La Unión Cívica Radical (UCR), un partido de más de 100 años de historia y con importante presencia legislativa, emitió un comunicado titulado “¿Podremos seguir dando refugio a Evo Morales?

La condición de refugio político que goza Evo Morales ya tiene cuestionamientos en Argentina, debido a sus declaraciones en las cuales expresó su idea de crear “milicias armadas” en Bolivia, como las que existe en Venezuela.

 

La Unión Cívica Radical (UCR), un partido de más de 100 años de historia y con importante presencia legislativa, emitió un comunicado titulado “¿Podremos seguir dando refugio a Evo Morales?”.

 

En el comunicado, la UCR advierte que Morales tenía la condición de no hacer declaraciones políticas, pero hizo todo lo contrario con todo tipo de entrevistas a diferentes medios de comunicación y participación de actos políticos.

 

“Desde Bolivia llegaron múltiples repudios a los dichos del expresidente Morales. Desde el Gobierno que lo refugió, nada”, criticó la UCR.

 

La Unión Cívico Radical señaló que las “declaraciones de Morales atentan contra la paz y la democracia” en Bolivia y no ayudan en nada a sus habitantes.

 

Asimismo, el periodista y comentarista Eduardo Feinmann, a través de Twitter, reprodujo las declaraciones de Morales y señaló: “Este es el verdadero Evo. A este personaje nefasto le dimos refugio”.  

  

En otro trino, Feinmann manifestó que esas declaraciones no las puede hacer un refugiado político y cuestionó al presidente argentino Alberto Fernández si permitirá que se arme las “milicias populares” desde la Argentina.

 

Erbol.com 

Martes 14 de Enero, 2020
Más artículos