HECHO & COMENTARIO
El evento que se desarrolló entre el 23 y 24 de enero fue organizado por la Cooperación Suiza en Bolivia y la Fundación Profin.

“La tecnología y la transformación digital están provocando cambios en la industria global del seguro, dando paso a la innovación y permitiendo la creación de productos inclusivos, dirigidos a las poblaciones más vulnerables de la sociedad”, manifiestó Edwin Vargas, director ejecutivo de la Fundación para el Desarrollo Productivo y Financiero (Profin), en el marco de la Conferencia Internacional Transformación Digital, Insurtech y Seguros Inclusivos.

 

El evento que se desarrolló entre el 23 y 24 de enero es organizado por la Cooperación Suiza en Bolivia y la Fundación Profin. Durante este tiempo se busca compartir información, experiencias y conocimiento sobre las tendencias emergentes a nivel internacional en cuanto a la transformación digital en el sector asegurador, buscando contribuir al desarrollo de nuevos modelos de negocios que, aprovechando las tecnologías disruptivas, conduzcan a mejorar la relación con los clientes.

 

La Conferencia Internacional cuenta con el respaldo académico de la Escuela de Seguros de Chile, institución referente a nivel latinoamericano en educación de profesionales en ámbito de seguros.

El encuentro se realiza en la ciudad de Santa Cruz y cuenta con la participación de expertos chilenos, argentinos y bolivianos quienes comparten sus experiencias laborales en el rubro asegurador.

 

 “Estamos convencidos que organizar eventos como este es de gran aporte para conseguir avances en esta importante tarea de impulsar el desarrollo de los seguros inclusivos aprovechando herramientas tecnológicas para facilitar su acceso y aminorar costos”, expresó Vargas.

 

Los expertos apuntan que Insurtech es la conjunción de dos términos insurance (seguros) y technologie (tecnología).

 

StartUps

Durante las jornadas de conferencias se presentarán las startups Fullmov, Infinity Lifetech, y Quierotengo.

 

Fullmov es una plataforma digital que gestiona eficientemente asistencias para compañías de seguros: Conductor de reemplazo, Puentes de batería y Cambio de neumático, entre otros.

 

Infinity Lifetech indica que el bienestar emocional de los clientes, pronto será rastreable. Se trata de una startup chilena que redefine al sector de insurtech. Es la primera en medir el bienestar emocional en el sector de insurtech que se encuentra en evolución. Con esta solución, los usuarios podrán almacenar y revivir los momentos, emociones, lugares y documentos que elijan, todos relacionados con ciertas experiencias de vida.

 

Mediante la startup QuieroTengo se puede cotizar sin costo el seguro automotor y revisar las coberturas y asistencia que ofrecen distintas compañías de seguros en Bolivia.

 

 

Viernes 24 de Enero, 2020
Más artículos