Tecnología
El nuevo smartphone que presentó la compañía se destaca por incorporar un nuevo sensor que permite gestionar el móvil a la distancia. Además, combina hardware y software para lograr fotografiar con nitidez el cielo nocturno, según se anunció en el evento de presentación.

Google presentó su nuevo smartphone, el Pixel 4 que, tal como se había anticipado viene en dos tamaños: uno con display Oled de 5,7 pulgadas y la versión Plus, también Oled, pero de 6,3 pulgadas. El primero ofrece resolución FHD+, en tanto que el segundo cuenta con resolución QHD+.

 

Ambos incorporan Android 10, procesador Qualcomm Snapdragon 855 con Pixel Neural Core, 6 GB de memoria RAM y almacenamiento de 64 GB y 128 GB. La batería del Pixel 4 es de 2.800 mAh y la del Pixel 4 XL, de 3.700.

 

La cámara

Uno de los puntos más destacados del celular, y que comparten ambos modelos, es la cámara trasera de 16 y 12,2 MP con zoom óptico de 1.8X y estabilizador óptico de imagen dual. Es el primer Pixel en incorporar dos lentes su cámara trasera, uno de los cuales es un teleobjetivo. La cámara frontal es de 8 MP.

 

Una novedad interesante es que el modo visión nocturna ahora suma una opción que permite hacer buenas fotos del cielo nocturno. Esta opción permite retratar con nitidez estrellas y hasta captar la vía láctea, en ciertas condiciones. Se trata de una herramienta que apunta a los amantes de la astrofotografía. Al menos eso se pudo ver en las imágenes proyectadas durante la presentación.

 

Los Pixel 3 y 3a también recibirán una versión de esta herramienta con la última actualización de la app de la cámara que llegará en un futuro cercano.

 

Todos los Pixel tienen HDR + (alto rango dinámico). La novedad es que ahora, el Pixel 4, permite ajustar el brillo y la cantidad de detalles en las sombras, lo cual permite optimizar tomas al atardecer, por ejemplo. El Google Pixel 4 también integra Live HDR + en el visor para que se pueda saber cómo se verá la foto final.

 

La cámara es una combinación de optimizaciones en el hardware y software que, gracias a técnicas de aprendizaje profundo permite mejorar el balance de blancos y el contraste. También se podrán realizar mejores fotos en modo retrato (gracias a la cámara dual) y obtener mejores resultados con el zoom.

 

Control por gestos

La función Motion Sense de Pixel 4 utiliza un sensor de radar en miniatura para detectar el movimiento que acontece alrededor del móvil. El sistema puede detectar cuándo el usuario toma el smartphone para iniciar automáticamente el desbloqueo facial. Del mismo modo, apagará la pantalla cuando el usuario no esté cerca del celular.

 

Bastará mover la mano de un lado a otro encima del móvil, pero sin tocarlo, para omitir canciones que se están reproduciendo, posponer alarmas, silenciar el móvil o descartar un temporizador.

 

Traducción en simultáneo

La nueva aplicación Grabadora que integra el Pixel 4 transcribe simultáneamente lo que sea que se esté grabando, incluso es capaz de identificar otros sonidos más allá del discurso, como música y aplausos.

 

Cuenta con una herramienta de búsqueda interna para que se pueda encontrar fácilmente una frase o palabra. Todo el procesamiento ocurre en el dispositivo, así que se puede utilizar sin necesidad de tener conexión a la red. En principio está opción estará disponible en inglés pero luego llegará en otros idiomas.

 

El Google Pixel 4 también incorpora una nueva app de seguridad que llama automáticamente al 911 si identifica que el usuario sufrió un accidente automovilístico. Esta opción estará disponible sólo en inglés y para Estados Unidos.

 

Un asistente más potente

El Asistente de Google ahora es más rápido porque procesa más solicitudes en su teléfon. Es decir que no todas las solicitudes se suben a la nube lo cual imprime mayor velocidad al funcionamiento del asistente de voz.

 

Además, ahora el Asistente podrá realizar múltiples tareas en diferentes apps: podrá hacer búsquedas, abrir servicios y compartir lo que aparezca en pantalla, entre otras opciones.

 

Precio y disponibilidad

A partir de hoy, se puede reservar online el Google Pixel 4 desde USD 799 y Pixel 4 XL a partir de USD 899. Los móviles se enviarán a los usuarios el 24 de octubre. Pixel 4 viene en tres colores: blanco, negro y naranja.

 

Infobae 

Martes 15 de Octubre, 2019
Más artículos
© 2019 Forbes Bolivia. Todos los derechos reservados